No pierdas las pestañas que más usas en Chrome: guárdalas y las abres cuando quieras

 

De entre los muchos elementos habituales que utilizamos en cualquier navegador de internet actual, las pestañas nos ayudan a mejorar la experiencia de uso. Estas se hacen extensibles a los programas de estas características más habituales como sucede con Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge de Microsoft.

A estas alturas no hace falta que os expliquemos que las mencionadas pestañas nos permiten abrir múltiples páginas web en una sola ventana. De hecho, a partir de esta idea, multitud de desarrolladores software, incluyendo Microsoft, están intentando llevar estos elementos a sus proyectos. A pesar de que abrir una buena cantidad de pestañas dispara el consumo de recursos del equipo, los usuarios no tenemos demasiados problemas a utilizar una buena cantidad de estas.

Además, con el paso del tiempo los desarrolladores de estos navegadores han ido añadiendo nuevas funciones para así mejorar el uso de estos objetos. Seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión os habéis encontrado con que tenéis abiertas varias decenas de pestañas y de buenas a primeras os veis en la obligación de cerrar el programa. Esto se puede convertir en un serio problema. Podríamos perder todas las webs abiertas y que nos interesan en ese instante.

Sin embargo, hay alguna solución de la que nos podemos beneficiar en estos instantes y que nos permitirá guardar todas las pestañas abiertas para seguir mañana. Evidentemente el que dice mañana, también dice en la próxima sesión en la que abramos el navegador. En estas líneas nos vamos a centrar en la propuesta de este tipo más utilizada que no es otra que Google Chrome.

Cómo guardar y no perder las pestañas abiertas en Chrome

Con todo esto lo que realmente os queremos decir es que podemos evitar la pérdida de todas esas pestañas abiertas y continuar cómodamente más adelante con las mismas. No hace falta, como posiblemente hagan muchos, ir guardando en favoritos cada una de las URLs abiertas en esos instantes. El proceso de almacenaje puede ser mucho más efectivo, rápido y funcional que el mencionado uso de favoritos.

De hecho, tenemos a nuestra disposición varias extensiones de terceros especialmente indicadas para llevar a cabo estas tareas de guardado de las pestañas en Chrome. A continuación, os vamos a hablar de una de las más populares en este sentido y que además os permitirá gestionar grandes cantidades de estos elementos. En concreto nos referimos a OneTab, una extensión que se podría convertir en una de vuestras preferidas.

Basta con que añadamos este complemento a nuestro navegador de Google y pulsemos en el botón que se sitúa junto a la barra de herramientas. En ese instante todo el grupo de pestañas que tengamos abiertas se guardarán automática. Además, es interesante saber que podremos almacenar tantos grupos como deseemos para recuperarlos en sesiones posteriores.

onetab chrome

Por otro lado, podremos enviar pestañas de forma individual para que se almacenen en la extensión, cargar una a una cualquiera de un grupo, e incluso gestionar las pestañas situadas a la izquierda o derecha de la actual. Como os podréis imaginar todo esto nos permitirá guardar y recuperar una gran cantidad de webs abiertas con un solo clic de ratón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto