No te multarán nunca más si activas estas dos funciones secretas de Google Maps

 

Disponemos de una buena cantidad de aplicaciones y plataformas de mapas que nos ayudan en tiempo real cuando salimos de viaje con el coche. La más popular y utilizada quizá sea Google Maps que nos ofrece todo tipo de funciones de navegación, información y seguridad para mejorar la experiencia del trayecto.

En un principio esta aplicación comenzó siendo una herramienta de mapas para servirnos de guía cuando hacíamos cada día trayectos de viajes desconocidos. Así la app nos podía guiar de manera sencilla y no volver a perdernos o utilizar los casi desaparecidos mapas de papel. Todo lo que hacemos para beneficiarnos de las funciones de estas aplicaciones es arrancarlas y especificar el lugar de destino.

No hace falta a estas alturas que os expliquemos que por ejemplo Google Maps en ese momento calcula la mejor ruta en base a una serie de parámetros y nos va guiando. Sin embargo, con el paso de los años y el extendido uso de este tipo de herramientas, las funciones disponibles en las mismas han crecido de forma exponencial. De esta manera podremos obtener información en tiempo real acerca del tráfico de la ruta establecida, los sitios de interés que podemos visitar, los tipos de vías, y mucho más.

Además, hay muchas medidas de seguridad relacionadas con la velocidad que podemos llevar y que llevamos. Evidentemente todo ello nos permitirá evitar accidentes y salvaguardar nuestra seguridad y la del resto, además de olvidarnos de las multas. De hecho, es en eso mismo en lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas con dos interesantes informaciones que podemos activar para ver en Google Maps.

Controla los límites y la velocidad actual del vehículo en Google Maps

En concreto nos referimos a las funciones de Velocímetro y Límites de velocidad que podemos activar en nuestro móvil, datos que se verán mientras usamos Google Maps. De este modo veremos en pantalla en todo instante y en tiempo real la velocidad a la que circulamos y el límite de velocidad de esa vía. Esto nos permitirá evitar inesperadas multas por sobrepasar estos límites al tiempo que conocemos la velocidad a la que vamos en todo instante. Cabe mencionar que estas son dos funcionalidades que en estos instantes podemos activar y utilizar en nuestros móviles basados en Android.

Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar cómo poner en funcionamiento ambas características y así ahorrarnos un dinero en posibles multas. Por tanto, lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Google Maps como tal. A continuación, pinchamos en el icono de nuestro perfil que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla, aquí pinchamos en Ajustes. Probablemente nos tengamos que desplazar por la pantalla hasta localizar la entrada llamada Ajustes de navegación.

google maps velocimetro

Ahora ya solo nos queda encontrar el apartado que reza Opciones de conducción donde encontramos las dos funciones que buscamos en este caso. Así, no tendremos más que activar Límites de velocidad y Velocímetro para recibir esos datos en tiempo real cuando circulemos con el vehículo utilizando Google Maps.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto