Gracias a los servidores de almacenamiento en la nube es muy fácil compartir todo tipo de archivos a través de Internet. Seguro que alguna vez hemos bajado algún archivo de servidores como Mega o 1Fichier. Y seguro que también nos hemos dado cuenta de la molestia que supone hacerlo desde los planes gratuitos. Cada uno de estos hostings cuenta con un plan de pago que nos permite acelerar las descargas, bajar sin esperas, y, además, hacerlo a máxima velocidad. Sin embargo, si bajamos de varios servidores a la vez, el precio al mes puede llegar a ser bastante caro. A no ser que usemos estas webs.
Mientras que cada uno de los hostings tienen su modalidad premium (que varía en precio y prestaciones según cada uno), existen webs que han trabajado en crear sus propias APIs de manera que, con pagar una pequeña suscripción, que no supera una parte de lo que cuesta el premium en cualquiera de las otras, nos permiten bajar, con premium, de más de 75 servidores de almacenamiento en la nube.
Webs de estas hay varias, pero en esta ocasión vamos a hablar de dos de las más interesantes que podemos contratar hoy en día. Además, en ambos casos vamos a poder bajar archivos usando las extensiones que nos ofrecen para los navegadores, así como con Jdownloader.
Alldebrid
La primera de las webs que vamos a ver es Alldebrid. Esta herramienta es un must-have para todo tipo de usuarios que bajan a menudo archivos desde las principales plataformas de almacenamiento en la nube. Cuenta con una gran cantidad de servidores, de muy alta capacidad, de manera que siempre podamos bajar a máxima velocidad y sin esperas, aunque haya otros usuarios bajando al mismo tiempo.
Alldebrid nos permite bajar sin restricciones de un total de 71 hostings web, además de permitirnos aprovechar su ancho de banda con otros 14 servidores gratuitos y un total de 1336 servicios de streaming. Podemos consultar la lista completa aquí.
En cuanto al precio de este servicio, podemos tener todo lo anterior por tan solo 2.99 euros al mes. También podemos ahorrar pagando por un número fijo de días que van desde los 90 días a 8.99 euros hasta los 300 días de servicio por 24.99 euros.
Podemos acceder a esta web desde este enlace. Además, podemos usarla gratis durante 7 días para probar cómo funciona realmente.
RealDebrid
Otro de los servicios que vamos a ver para descargar premium de Internet sin tener que pagar en cada web es RealDebrid. A grandes rasgos, este servicio es muy similar al anterior, ya que nos permite bajar archivos de más de 44 servidores de almacenamiento en la nube, a máxima velocidad, sin ser premium ni tener que pagar más que una pequeña suscripción.
Sus planes van desde los 3 euros al mes, por 15 días, hasta los 18 euros al mes por 180 días. También tenemos dos planes intermedios que nos permiten contratar el servicio durante 30 días por 4 euros al mes, y durante 90 días por tan solo 9 euros al mes. Como podemos ver, precios mucho más bajos que los de cualquier premium de cualquier hosting.
Podemos empezar a bajar archivos sin restricciones ya mismo desde esta página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que, en esta ocasión, no tenemos periodo de prueba.