Me han timado al comprar por Internet: así he recuperado mi dinero con PayPal

 

Entre las opciones disponibles, una de las plataformas de pago en internet más populares y usadas es PayPal. Son varias las ventajas que nos encontramos al utilizar este servicio online que nos permite no tener que introducir nuestros datos bancarios en cada compra, además de evitar timos.

Quizá muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que aquí nos encontramos con una plataforma que nos permite pagar, enviar dinero y recibir pagos de manera directa. Evidentemente para todo ello tenemos que asociar alguna cuenta o tarjeta bancaria y así tan solo necesitamos introducir las credenciales de este intermediario financiero. De esta manera todos aquellos que desconfían, aun a estas alturas, de introducir sus datos bancarios en determinadas webs, esta es una solución más que adecuada.

A su vez otra de las principales ventajas que nos propone es que se encarga de resolver los posibles problemas que tengamos a la hora de enviar o recibir pagos. De ahí que muchos la definen como una plataforma segura para este tipo de tareas de compras y ventas online. Hay que tener en consideración que está presente en una enorme cantidad de países y lo usan cientos de millones de personas. Hay que sumarle que la plataforma nos ofrece algunas interesantes funciones de seguridad, de ahí la confianza que muchos depositan en PayPal.

Tal es así que, si tenemos algún problema a la hora de realizar un pago o recibirlo a través de esta plataforma, siempre tenemos la posibilidad de presentar una reclamación. Cabe mencionar que son varias las razones por las que presentar dicha reclamación. Las más habituales son que no hemos recibido el producto pagado, recibimos otra cosa, o la tienda ha desaparecido.

Cómo reclamar un pago en PayPal

Sea cual sea la razón de ello, la plataforma de la que os hablamos, PayPal, nos ofrece un seguro que podemos aprovechar presentando la reclamación mencionada. Cabe mencionar que lo primero que podemos hacer en este sentido es presentar una reclamación. Evidentemente para todo ello lo primero que debemos hacer es acceder a su web oficial desde el navegador de internet e introducir nuestras correspondientes credenciales para acceder a la cuenta.

panel paypal

En la parte superior de la ventana principal nos encontramos con un apartado llamado Actividad. En ese instante en pantalla podremos ver los últimos movimientos, es decir, los más recientes pagos enviados y recibidos. Por tanto, no tenemos más que buscar aquel sobre el que deseamos presentar la reclamación y pinchar en el mismo. A continuación, nos vamos a encontrar con todos los detalles relativos a ese movimiento en la plataforma PayPal.

Al pinchar sobre la correspondiente entrada aparecerán todos los detalles de la misma transacción seleccionada. En este momento nos tendremos que desplazar hasta la parte inferior de la misma hasta encontrarnos con un enlace que reza Informar de un problema.

informar problema

Esto nos dará paso al centro de resoluciones de la plataforma de pagos seguros. A partir de ahí nos encontramos con el botón que reza Comunicar un problema a PayPal. En ese instante veremos un listado que nos proporciona la plataforma con los posibles problemas que tenemos para informar de cuál es la naturaleza de este. Así ya no tendremos más que elegir uno y seguir el asistente que aparece en pantalla para presentar la correspondiente reclamación.

reclamación paypal

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