Seguro que, en más de una ocasión, o sino posiblemente sucederá en el futuro, nos vemos en la necesidad de tener que consultar el BOE o Boletín Oficial del Estado. A continuación, os vamos a mostrar la manera más sencilla de poder verlo a través de internet.
Posiblemente a la mayoría de vosotros este es un boletín que os resultará familiar desde hace tiempo. Para aquellos que no lo conozcáis, os diremos que básicamente se trata de un documento oficial centrado en la publicación de leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Así, su difusión la lleva a cabo la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y lo puede consultar de manera gratuita cualquier ciudadano.
Evidentemente esto es algo que podemos llevar a cabo de manera online cómodamente desde nuestro PC de casa. Esto es precisamente lo que os vamos a mostrar en estas mismas líneas al tiempo que veremos cómo realizar consultas un tanto más específicas. Os decimos esto porque hay que saber que tenemos la posibilidad de consultar el último Boletín Oficial publicado. Pero al mismo tiempo quizá lo que nos interese realmente es echar un vistazo a la información publicada en algunos anteriores.
Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es echar mano del potente buscador del que os hablaremos a continuación para localizar alguna entrada específica. Decir que para todo esto que os contamos, no necesitamos más que una conexión a internet y echar mano de nuestro navegador web favorito. A partir de ahí ya podremos consultar el BOE de manera rápida y sencilla, veamos cómo lograrlo.
Consulta y haz búsquedas en el BOE online
Pues bien, como hemos dicho antes tenéis la posibilidad de consultar diariamente el más reciente Boletín Oficial del Estado que se haya publicado. Para ello y desde cualquier navegador de internet accedemos a la web oficial del BOE. Aquí nos encontramos con tres opciones entre las que podemos elegir dependiendo de nuestras necesidades.
Por un lado, nos encontramos con un enlace que nos da acceso directo al más reciente Boletín Oficial que se haya publicado. En segundo lugar, podremos acceder al buscador que os comentamos antes o abrir un calendario para seleccionar un día concreto en el que se haya publicado para su posterior consulta. Al pinchar en el enlace que nos da acceso a la última publicación, ya podremos visualizar o descargar el correspondiente archivo en formato PDF que nos da acceso a todo su contenido.
Asimismo, se puede dar el caso de que necesitemos buscar una determinada entrada o contenido en este Boletín Oficial del Estado. Para ello el sitio web que os hemos comentado antes y que permite utilizar un potente buscador. Es más, aquí tendremos la posibilidad de establecer una serie de filtros ahora así localizar de una manera más efectiva lo que realmente nos interesa. En este apartado podemos establecer o indicar el número de boletín sobre el que queremos hacer la búsqueda, el titular, un texto en concreto o la fecha de publicación.
Todo ello nos permitirá localizar de una manera mucho más rápida el contenido que deseamos consultar del Boletín Oficial del Estado, y no solo del actual o más reciente.