Ya sabemos cuál va a ser el próximo fracaso de Netflix, y lo vas a pagar tú

 

En estos momentos Netflix es considerada como una de las plataformas más importantes del mundo relacionadas con el ocio. Aunque principalmente es conocida por todos los contenidos de vídeo streaming que nos ofrece, poco a poco la empresa está intentando abarcar otros sectores.

La mayoría de vosotros ya sabéis de primera mano que Netflix es conocida por las películas, series y documentales que podemos reproducir en su plataforma. Encontramos contenidos tanto de producción propia como de terceros y tenemos la posibilidad de pagar una suscripción para beneficiarnos de todo ello. Sin embargo y en parte debido a su enorme popularidad, la empresa como tal quiere adentrarse en otros sectores igualmente relacionados con el ocio.

Ahora os vamos a hablar de un nuevo movimiento que se está dando a conocer en estos instantes y en el que empieza a trabajar Netflix. Antes de nada, debemos tener en cuenta que, a pesar de ser una plataforma muy conocida y querida por muchos, eso no quiere decir que sus lanzamientos tengan el éxito asegurado. Os decimos todo esto porque en estos momentos Netflix está trabajando en un servicio de juegos online que podría compararse a Stadia de Google que recientemente ha desaparecido. De hecho, podríamos decir que esta empresa no ha aprendido la lección de lo que le ha sucedido al gigante de las búsquedas con su servicio de juegos en la nube.

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Con todo y con ello ha comenzado con el desarrollo de su propio servicio de estas características y así ofrecer juegos en la nube a sus millones de usuarios. Tal es así que en estos instantes ya ha confirmado su interés en adentrarse en este sector.

Netflix confirma su interés por entrar en los juegos en la nube

Para que os hagáis una idea de la veracidad de todo ello, cabe destacar que esta es una afirmación que ya ha revelado el vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, Mike Verdu. Eso sí, quieren adentrarse en este sector de los videojuegos en la nube poco a poco. De hecho, su estrategia será muy similar a la que en su momento utilizaron con la llegada de los juegos para móviles.

En realidad, en un principio no se quieren convertir como un reemplazo de la consola que tenemos conectada al televisor. Este servicio sería más un añadido a todos los contenidos de vídeo que actualmente disfrutamos en forma de películas y series. Otro de sus principales objetivos es que al igual que sucede con los contenidos de vídeo, sus clientes tengan la posibilidad de jugar en cualquier momento.

Lo más llamativo de todo esto es que Netflix no haya aprendido de la experiencia negativa que acaba de sufrir Google con su ya desaparecida Stadia. Sin embargo, cuando se le ha preguntado a este respecto, Verdu asegura que el error del gigante de las búsquedas vino dado por su modelo de negocio. Asegura que tanto la tecnología como los contenidos disponibles no fueron los culpables de este fracaso.

Desde luego en un principio y visto lo visto las previsiones no son demasiado halagüeñas. Pero tendremos que esperar a la propuesta de juegos en la nube que nos ofrecerá Netflix próximamente para dar una valoración real.

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