Si descargas vídeos de Netflix, ten cuidado: puedes tener estos problemas

 

Habitualmente utilizamos la plataforma de vídeos streaming Netflix desde nuestro navegador o con su aplicación oficial para ver nuestras películas, series y documentales. Evidentemente para ello necesitamos de forma obligatoria disponer de una buena conexión a Internet.

De hecho, podríamos decir que esta es la principal premisa que nos encontramos al utilizar los diferentes servicios streaming ya sean de vídeo o de música. Y es que los mismos nos permiten consumir sus contenidos a través de nuestra conexión, todo ello en tiempo real. De ahí precisamente que las conexiones de las que os hablamos deberían de ser lo suficientemente estables para evitar cortes y saltos. Esto es algo que se debe cumplir en la mayoría de las ocasiones, pero hay excepciones.

Para aquellos que no lo sepáis, desde hace un tiempo tenemos la posibilidad de descargar títulos de la plataforma streaming Netflix. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera local para disfrutar de esos contenidos de vídeo en esos momentos en los que no tenemos conexión a internet. Por ejemplo, si vamos a salir de vacaciones a un lugar sin internet o vamos a pasar un tiempo sin tarifa plana, esta funcionalidad nos será de mucha ayuda. Esto significa que antes de quedarnos sin conexión podremos bajar esos contenidos de vídeo que nos apetece ver para disfrutarlos más adelante en el equipo.

Sin embargo, debemos tener cuidado con ciertas limitaciones que nos vamos a encontrar en este sentido y así evitar disgustos posteriores cuando ya no tengan solución. Precisamente de todo ello es de lo que os queremos hablar en estas líneas. Nos referimos a los problemas que podéis encontrar al descargar vídeos de Netflix para ver offline.

netflix descargas

No todos los contenidos están disponibles para bajar

Lo primero que debemos tener en consideración llegados a este punto es que no todos los contenidos del catálogo de Netflix están disponibles para su descarga. Son varias las razones de todo ello, tal y como nos explica la propia empresa. Hay ciertas películas exclusivas en otras plataformas que no podemos bajar, o quizá su popularidad y coste no permitan la descarga. Esto quiere decir que tan solo una selección de títulos está disponible para aprovechar esta función de reproducción sin conexión.

Los vídeos descargados tienen fecha de caducidad

Además, es importante conocer que la disponibilidad offline de estos contenidos que hemos bajado tiene fecha de caducidad. De hecho, no siempre es la misma, ya que hay algunos que tan solo durarán 48 horas en nuestro disco duro, mientras que otros lo harán durante un par de semanas. Por tanto, es evidente que todo ello es algo que debemos tener en consideración en base al tiempo que estaremos sin conexión a internet.

No podemos bajar películas en varios equipos a la vez

En ocasiones nos vamos a encontrar con que no podemos descargar un determinado título a nuestro equipo porque el mismo ya está en otro dispositivo. Esto es algo bastante habitual en el caso de que compartamos cuenta o utilicemos varios dispositivos para ver vídeos de Netflix offline. Por tanto, por ejemplo, para descargar una película en el móvil, antes tendremos que eliminar la misma descarga en el PC.

Es imposible llevar esos vídeos a otros dispositivos como un USB

A su vez debemos tener en consideración que una vez bajemos estas películas o series al disco duro del ordenador, no podemos manejar los vídeos como si fueran archivos convencionales. Como no podía ser de otro modo, no tenemos la posibilidad de llevarnos esos archivos con las películas o series a una memoria USB externa para utilizarla en otro ordenador, por ejemplo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto