Pago Spotify Premium y escucho publicidad: ¿qué ha pasado con mi cuenta?

 

Cuando hablamos de la plataforma streaming Spotify, nos referimos a la que quizá se podría considerar como la más popular a la hora de escuchar nuestra música favorita. Disponemos de una versión gratuita que tiene ciertas limitaciones, además de la suscripción Premium de pago.

Gracias a las aplicaciones oficiales y servicios propuestos por la propia plataforma, tenemos la posibilidad de disfrutar de todos estos contenidos desde multitud de dispositivos. Como no podía ser de otro modo podremos escuchar música desde nuestro equipo de sobremesa, desde el portátil o el móvil. De entre las desventajas que nos propone la suscripción Free de Spotify, nos encontramos con la publicidad, o las restricciones en el control de reproducción. Precisamente para evitar todas estas molestias millones de usuarios en todo el globo se decantan por pagar suscripción Premium.

Cabe destacar que aquí disponemos de un modo individual y otros dos compartidos entre los que podemos elegir dependiendo de nuestras necesidades o presupuesto. Sin embargo, se puede dar el caso de que, aunque dispongamos de una cuenta Premium de Spotify, de buenas a primeras empecemos a escuchar publicidad. Teniendo en cuenta que se trata de una suscripción de pago y que la pagamos para evitar esto, debemos intentar solucionar la situación cuanto antes.

A continuación, os vamos a hablar de algunas de las razones más habituales por las que repentinamente escuchamos anuncios, aunque tengamos Spotify Premium. Estas son las más habituales y que podremos solucionar de manera rápida y sencilla.

interfaz spotify

Verificar que la suscripción Premium no ha caducado

Si tenemos una suscripción Premium a Spotify durante un determinado período de tiempo, por ejemplo, perteneciente a algún tipo de oferta, si no podemos acceder debemos comprobar que esta no ha caducado. En muchas ocasiones la plataforma nos ofrece un determinado pago por tiempo se puede corresponder a uno o tres meses. Pero podría darse el caso de que ya se hayan cumplido. De ahí que de repente pasemos a una suscripción Free y salten los anuncios, por lo que tendremos que renovar la suscripción.

Comprobar que estamos al día con el pago

Algo similar se puede dar en el caso de que por alguna razón no se haya podido efectuar el pago de la suscripción. Se puede dar la circunstancia de que no tengamos saldo en la cuenta bancaria o, algo bastante habitual, que la tarjeta del banco asociada haya caducado. Sea cual sea el caso, Spotify ha intentado hacer el cobro de la suscripción y no ha podido, por lo que pasamos automáticamente a la versión gratuita de la plataforma de música. No tenemos más que ponernos al corriente de los pagos para volver a disfrutar de las ventajas de Premium.

Hablar con el propietario de la cuenta de Spotify

También se puede dar el caso de que estemos utilizando una cuenta compartida en la modalidad Duo o Familiar. Esto quiere decir que el propietario de esta nos puede haber dado de baja por la razón que sea, lo que no nos permite acceder a Spotify. Por tanto, si hemos probado todo lo comentado anteriormente lo mejor que podemos hacer es preguntar al administrador que os decimos.

Y es que igualmente se puede dar el caso de que dicho administrador de la cuenta tenga alguno de los problemas descritos antes, lo que nos afecta directamente.

Somos habituales a los podcasts de la plataforma

Se puede dar el caso de que además de escuchar música, también accedamos a los podcasts que Spotify pone a nuestra disposición. Pues bien, aquí debemos tener en consideración que, aunque seamos usuarios premium vamos a escuchar publicidad en este tipo de contenidos en concreto. Esto no es por tanto un error en nuestra cuenta, sino que la plataforma funciona de este modo lanzando anuncios en los podcasts ya seamos usuarios Free o Premium.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto