A pesar de que casi nadie le gusta hacer obras en casa, lo cierto es que en ocasiones se convierte en algo casi ineludible. En ese momento llega la hora de solicitar presupuestos a varias empresas o trabajadores. Sin embargo, en este caso internet también nos puede ser de mucha ayuda con ciertas webs que nos ofrecen varios presupuestos para comparar y ahorrar.
Hay que tener en consideración que en estos instantes si navegamos un poco encontramos comparadores para casi todo. Además, también nos podemos ayudar de las opiniones de otros usuarios a la hora de comparar productos o contratar ciertos servicios. Cómo no, una de las principales ventajas de todo ello es que podemos beneficiarnos de estas páginas comparativas sin salir de casa.
Por tanto, si tenemos planeado empezar una obra y aún no tenemos claro quién la va a llevar a cabo, la cosa ha cambiado mucho con respecto a hace solo unos años. Mientras que antes teníamos que ir de puerta en puerta solicitando varios presupuestos, ahora todo esto lo hacemos cómodamente desde nuestro ordenador. Cierto es que siempre podemos visitar las webs desde el navegador de Internet, si están disponibles, de dichas empresas, pero también podemos echar mano de determinados portales que nos ofrezcan múltiples presupuestos. De esta manera podremos elegir el más interesante de todos los propuestos en base a los servicios que nos ofrecen y el precio final.
Precisamente por esta razón a continuación os vamos a dar una serie de claros ejemplos en forma de portales web para recibir presupuestos y ahorrar un dinero al hacer obras en casa.
3Presupuestos
En este caso lo primero que debemos hacer es escribir de forma resumida la obra que deseamos llevar a cabo en el hogar. Aunque no deberíamos extendernos mucho, sí que debemos ser precisos a la hora de detallar lo que tenemos en mente. A continuación, e internamente la propia web busca los profesionales y empresas más adecuadas para lo que necesitamos. Se pondrá en contacto con los mismos y así recibimos en torno a 3 o 4 presupuestos que se ajusten a nuestras necesidades.
Además, en la parte inferior de este portal web nos encontramos con algunos claros ejemplos de los últimos presupuestos que se han proporcionado a otros usuarios.
Habitissimo
Una vez nos hemos al entrado en esta página web de presupuestos para obras en casa, lo primero que debemos especificar es el tipo de profesional que necesitamos. Nos referimos a si vamos a llevar a cabo obras de carpintería, pintura, reformas generales, mudanzas, etc. Además, a medida que vayamos introduciendo el tipo de profesional que deseamos en el cuadro de búsqueda, la web nos propondrá varias soluciones para elegir la que correcta.
Como no podía ser de otro modo aquí también tendremos que especificar la zona en la que vivimos para que se puedan buscar los profesionales más cercanos. Así, con tan solo unos pocos datos más que tendremos que especificar para dar más detalles de la obra, la web nos proporcionará los correspondientes presupuestos.
CitiServi
Como suele ser habitual en este tipo de soluciones para encontrar pedir presupuestos de obras, aquí lo primero que hacemos es teclear el tipo de profesional necesario. En base a la elección que hayamos hecho la propia web nos propone una serie de trabajos habituales que se suelen solicitar para elegir el que nos interesa. Para terminar, no tendremos más que rellenar un pequeño formulario para detallar el tipo de obra que deseamos hacer en casa y que así nos puedan dar los presupuestos más válidos.
VipReformas
Si hacemos un poco de scroll en esta web de presupuestos, nos encontramos con una serie de iconos representativos para el tipo de obra que deseamos realizar. De esta manera a continuación no tendremos más que introducir nuestro código postal para que la aplicación se ponga en marcha y nos busque los presupuestos más interesantes para el tipo de trabajo y población.