Además del sistema operativo como tal, en nuestro ordenador nos encontramos generalmente con todo tipo de aplicaciones instaladas. Estas se refieren a multitud de sectores del software que nos serán utilidad en el día a día con el PC. Uno de los programas más habituales que vamos a encontrar en los equipos de sobremesa es el popular editor de fotos de Adobe, hablamos de Photoshop.
De entre los muchos tipos de software que podemos distinguir a la hora de elegir un título u otro para nuestro ordenador, un parámetro que tenemos muy en cuenta es su precio. Es por ello por lo que distinguimos claramente aquellos programas gratuitos que podemos instalar y usar sin problemas, de los comerciales por los que pagamos. Cierto es que todo aquello relacionado con el software de código abierto que no tiene coste alguno, no para de crecer con el paso de los años.
Pero con todo y con ello la mayoría de los usuarios, especialmente los profesionales dedicados a la edición de fotos se decantan por esta potente propuesta software. Precisamente por todo ello Adobe no ha parado de mejorar su uso tanto para usuarios avanzados como para los más noveles. Pero debemos tener en consideración que este no es un programa precisamente barato, lo que para muchos su uso y suscripción no son en absoluto rentables. En estos momentos su coste se encuentra en torno a los 25 euros mensuales por su suscripción básica.
Precisamente por todo ello este gigante del software nos da la oportunidad de utilizar Photoshop de forma gratuita durante un cierto periodo de tiempo. Esto es precisamente de lo que os vamos a hablar a continuación para que lo podáis aprovechar si cumplís ciertos requisitos previos.
Cómo probar el programa de Adobe, gratis
Pues bien, merece la pena saber que se puede dar el caso de que necesitemos realizar trabajos de edición de fotos puntuales y no queramos pagar dicha suscripción. De la misma manera nos podemos encontrar ante la circunstancia de que antes de empezar con el pago como tal, queremos probar el programa. Y es que no todo el mundo ha trabajado alguna vez con Adobe Photoshop. Así, antes de empezar a pagar prefiere realizar unas pruebas para ver si merece la pena o son capaces de obtener los resultados buscados.
Pues bien, llegados a este punto hay que saber que tenemos la oportunidad de probar este conocido y potente programa sin coste alguno. Esto es algo que podremos lograr gracias a la versión de prueba gratuita que la misma Adobe nos propone para muchos de sus programas. De esta manera tendremos la posibilidad de descargar e instalar la aplicación. En un principio sin coste alguno, y así utilizarla sin problema alguno en el PC. Cabe mencionar que este periodo de prueba la firma nos lo propone con multitud de títulos propios. Todo ello nos da oportunidad de echar un vistazo de primera mano a sus principales soluciones software, sin pagar.
Para esto que os contamos lo primero que debemos hacer es acceder a la página web oficial del programa desde nuestro navegador de internet favorito.
Una vez aquí no tendremos más que pinchar en el botón Prueba gratis que nos encontramos. Llegados a este punto es importante saber que tan solo podremos aprovecharnos de esta versión de prueba una sola vez en nuestro sistema operativo. Además, es importante saber que para poder beneficiarnos de este periodo tendremos que disponer de una cuenta gratuita a la propia Adobe.
Este tiempo de prueba sin coste del que os hablamos tendrá una duración máxima de 7 días. Pasado ese tiempo es cuando comenzará el pago correspondiente a la suscripción a Photoshop. Eso sí, tenemos la posibilidad de cancelar esta suscripción en cualquier momento. Esto lo hacemos incluso antes de finalizar el período de prueba gratuito y así evitar el cobro que os comentamos.
Datos necesarios para usar la versión de prueba gratuita
Tal y como subimos mencionado anteriormente en un principio es obligatorio que dispongamos de una cuenta con la firma de Adobe. Aunque inicialmente la misma no tiene coste alguno, sí que nos van a solicitar una serie de datos para poder finalizar el proceso de registro. Os contamos todo esto porque proporcionar algunas de estas informaciones no va a gustar a todo el mundo.
Y es que además del habitual correo electrónico que solemos utilizar para este tipo de registros, será obligatorio que añadamos una tarjeta de crédito válida. Hay que tener en cuenta que inicialmente durante esos 7 días para usar Photoshop gratis, no se nos cobrará nada. Igualmente, si cancelamos la suscripción antes de que finalice este tiempo, Adobe tampoco no se cargará coste alguno en la tarjeta.
Tan solo nos llegará el correspondiente cargo de la suscripción si pasados esos días no hemos cancelado la misma y seguimos usando el programa.
Requisitos que debo cumplir para aprovechar la oferta
Por tanto, para poder aprovecharnos de este uso gratuito durante un determinado espacio de tiempo del editor de fotos de Adobe, antes debemos cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es muy importante que no nos hayamos beneficiado de este tipo de uso sin coste alguno, en el pasado. Por tanto, si intentamos volver a descargar la versión gratuita de Photoshop desde una cuenta que ya lo hizo anteriormente, no estará permitido. Cierto es que podemos esquivar este muro en determinadas ocasiones, por ejemplo, creando otra cuenta con un correo distinto y asociar la misma a otra tarjeta bancaria. Pero bien es cierto que este movimiento un tanto pícaro lo podremos llevar a cabo un par de veces o tres en la mayoría de los casos, poco más.
De igual modo también necesitamos, además de disponer de una cuenta de correo, como es evidente, una tarjeta bancaria válida. Esta es la que va a ir asociada a nuestra cuenta en Adobe, y además es obligatorio que demos de alta la misma al registrarnos en la correspondiente web. Pero no debemos tener miedo, ya que durante los siete días de prueba no se nos cobrará un solo euro. A su vez podemos cancelar la suscripción antes de que se cumplan si no deseamos seguir usando el programa.