Cuando hablamos de mensajería instantánea, al igual que sucede con otros muchos sectores del software, aquí debemos tener muy en cuenta todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad. Como no podía ser de otro modo esto se hace extensible a la popular WhatsApp, de ahí las múltiples funciones que sus desarrolladores nos envían, como es el caso.
A través de estas plataformas que tanto usamos en estos instantes, compartimos todo tipo de contenidos, y no hablamos de solo textos. De manera rápida y sencilla enviamos y recibimos todo tipo de contenidos incluyendo fotos y vídeos, entre otros. Evidentemente la propia plataforma de WhatsApp internamente utiliza una serie de funciones de seguridad para así cuidar estos intercambios de información.
Pero también es verdad que en ciertas ocasiones la privacidad viene dada por determinadas acciones que realizan los receptores de estos mensajes. Pero para alegría de muchos, esto es algo que los máximos responsables de la aplicación de mensajería también intentan solventar. Precisamente de esto de lo que queremos hablar en estas líneas. En concreto nos referimos a una funcionalidad que se lleva tiempo solicitando y que parece que ahora ya llegará para cuidar nuestra privacidad aún más.
Lo primero que debemos saber es que hace un tiempo la plataforma incluyó la posibilidad de enviar fotos y vídeos que los receptores tan solo pudiesen ver una vez. Evidentemente esto es algo muy útil en determinadas ocasiones en las que no deseamos que esos contenidos se guarden para la posteridad. Pero con todo y con ello y como seguro que muchos de vosotros habréis comprobado de primera mano, hay un sencillo truco para saltarse esta restricción. Basta con hacer una captura de pantalla en el dispositivo para así guardar ese contenido gráfico de igual modo.
Esta nueva función hará de WhatsApp más seguro
Haciendo uso de esta sencilla funcionalidad que ponen a nuestra disposición la mayoría de los sistemas operativos, la mencionada característica de WhatsApp queda prácticamente inútil. De ahí que poco después de su lanzamiento los usuarios empezasen a solicitar la posibilidad de bloquear esas capturas de pantalla sobre esos contenidos en concreto. Pues bien, el momento ha llegado, lo que será un enorme alivio para muchos habituales de esta característica con las fotos que se comparten.
Os contamos todo esto porque la más reciente versión beta de la aplicación que se acaba de lanzar, ya incluye este bloqueo que os comentamos. En concreto los usuarios que reciban este tipo de fotos temporales que tan solo se pueden visualizar una vez, ya no podrán hacer capturas de pantalla sobre las mismas. Esto no es la primera vez que sucede, nos referimos a que determinadas aplicaciones bloqueen la función de captura de pantalla que propone el sistema operativo.
Evidentemente todo esto se hace por motivos de privacidad y seguridad para así salvaguardar determinados datos sensibles de los usuarios. Además, merece la pena saber que en este caso también se bloquea la posibilidad de capturar los vídeos de estas características que tan solo se pueden reproducir una vez.