Los diferentes servicios y páginas web que nos propone internet, unido al crecimiento del comercio online, nos permiten pedir todo tipo de productos. De un tiempo a esta parte incluso podemos hacer que nos llegue la comida en cuestión de minutos gracias a diversas soluciones como Uber o Just Eat.
Como os podréis imaginar y muchos habéis comprobado de primera mano, esto nos permite evitar cocinar y recibir aquello que nos apetece comer en unos minutos. Al margen de las plataformas o webs que se dedican a esto, cada vez hay más restaurantes físicos y convencionales que se unen a este modo de funcionamiento. Para estos sitios donde normalmente acudíamos a comer, es un añadido y una importante fuente de ingresos para hacer crecer su negocio de hostelería.
Antes os hemos mencionado dos plataformas que quizá se puedan considerar como las más populares y utilizadas en términos generales para pedir comida. Sin embargo, también es cierto que existen otras muchas alternativas más que interesantes para estas mismas tareas. Por esta razón en estas líneas os hablaremos de algunas alternativas para hacer que nos llegue la comida a casa, menos conocidas pero que quizá os gusten incluso más. Y es que hay que tener en consideración que, gracias a la proliferación de este tipo de servicios, algunas empresas centradas en la hostelería que se han dedicado única y exclusivamente a este funcionamiento a través de internet.
Wetaca
Aquí nos encontramos con una alternativa para pedir comida un tanto original a la vez que interesante. En realidad, se trata de una plataforma que nos ofrece una amplia variedad de platos caseros para disfrutar en nuestro hogar o nuestro puesto de trabajo. Como os decimos se centra en la comida casera y realizamos los pedidos de manera semanal para que nos lleguen cada día. Además, tenemos la posibilidad de elegir la franja horaria en la que deseamos que nos lleguen. A su vez se incluye instrucciones para que calentemos cada plato de manera adecuada.
MenuDiet
Otra opción similar a la mencionada anteriormente para recibir comida casera en casa es MenuDiet. Una de las principales características de esta propuesta es que recibimos comida que puede aguantar varios días en el frigorífico de nuestra casa o de la oficina. Debemos tener en cuenta que no recibimos los productos solicitados de manera inmediata como sucede con otras propuestas más conocidas.
Por tanto, podríamos decir que esta alternativa nos será de mucha utilidad para programar aquello que vamos a comer a lo largo de los próximos días y hacer un pedido grande que guardaremos de manera adecuada.
La gran familia Mediterránea
Si nos gusta la alta cocina aquí nos encontramos con un servicio especialmente indicado para ello y que pertenece al reputado chef Dani García. El mayor inconveniente que vamos a encontrar aquí es que de momento no está disponible en todas las provincias ni ciudades, aunque poco a poco se va extendiendo. Merece la pena destacar que disponemos de varios modelos o tipos de comida internacional entre los que elegir.
Glovo
Aquí nos encontramos con una plataforma que poco a poco va creciendo y que nos proporciona comida en casa perteneciente a algunos de los principales restaurantes de nuestra zona. De este modo no tenemos más que introducir nuestra dirección para que aparezcan los sitios cercanos donde podemos pedir comida y recibirla en cuestión de minutos.