Lo estás haciendo mal: por esto no se escuchan los mensajes de audio de WhatsApp

 

Los audios de WhatsApp, queramos o no, se han convertido en uno de los métodos más habituales para enviar mensajes a través de esta plataforma, dejando de lado la escritura para escribir palabras sueltas que no tienen cabida, y mucho menos sentido, en un mensaje de audio. Mientras que los mensajes de texto se pueden leer en cualquier momento y lugar sin molestar a nuestro entorno, no sucede así con los mensajes de audio. Además, si estos últimos no se escuchan, tenemos que problema, problema que, dependiendo de que dispositivo utilicemos, ordenador o dispositivo móvil, tienen una solución similar.

Los motivos por los que no podemos escuchar los audios de WhatsApp se reducen principalmente a dos, tanto se los estamos tratando de escuchar en un PC como en un móvil y la solución es muy sencilla.

Por qué no se escuchan los audios de WhatsApp en el PC

El principal motivo por el que no se escuchan los audios de WhatsApp en un PC, ya sea utilizando la versión WhatsApp Web o la aplicación disponible en la Microsoft Store, se encuentra en que no está seleccionada la salida de audio correcta. Si nuestro equipo dispone de un monitor que incluye altavoces y, en ocasiones, también utilizamos unos auriculares, debemos asegurarnos de que la salida de audio del equipo está configurada correctamente. Si queremos escuchar los audios por los altavoces del monitor, debemos seleccionar la salida de sonido en el monitor. Para hacerlo, tan solo debemos pulsar sobre el icono del altavoz situado a la derecha de la hora, en la barra de tareas, y seleccionar la que queremos utilizar.

problemas audio whatsapp

Si la salida de audio está seleccionada de forma correcta, el otro motivo por el que nos audios de WhatsApp no se escuchan se debe a que a que el sonido está silenciado. Si es así, el icono que representa el volumen y que se sitúa en la parte derecha de la barra de tareas, mostrará una X. Para volver a activar el sonido, tan solo debemos volver a pulsar sobre el altavoz.

No escucho de los audios de WhatsApp en el móvil

Respecto a los problemas con los audios de WhatsApp en el móvil, el primero que debemos comprobar es si el volumen de nuestro dispositivo es demasiado bajo o si directamente el dispositivo se encuentra silenciado. Para salir de dudas, tan solo debemos pulsar sobre el botón de subir el volumen y mantenerlo pulsando para subirlo al máximo y desactivar el estado de silencio del dispositivo.

Otra de las causas que no nos permiten escuchar los audios de WhatsApp, se encuentra en que nuestros auriculares inalámbricos, se encuentran conectados al dispositivo, por lo que todos los sonidos se reproducirán por estos y no a través del altavoz de nuestro dispositivo. Este problema es más habitual de lo que cabría pensar, especialmente cuando se trata de auriculares económicos que, al situarlos en el estuche contenedor para cargarlos, no hacen buen contacto y siguen conectados. Tanto iOS como Android, muestran el icono de unos auriculares en la parte superior para mostrarnos si se encuentran conectados unos auriculares, tanto de cable como inalámbricos.

icono auriculares móvil

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto