La imposible oferta de Digi para que no te vayas es un timo como una casa

 

No serán pocas las veces en las que los usuarios al intentar cambiar de operadora han recibido una llamada en la que, su compañía actual, les daba una contraoferta que, en una gran parte de los casos, es difícil de rechazar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Puesto que, en diferentes momentos, podríamos estar ante un claro intento de timo.

Esto mismo le ha sucedido a un usuario al intentar irse de Digi, la operadora rumana. Y es que, al intentar hacer una portabilidad a otra compañía, recibió una llamada en la que le ofrecían una imposible oferta de retención que no tenía ni pies ni cabeza.

Fibra 1 Gbps más móvil gratis por 22 euros

La oferta en concreto que recibió este cliente, algo extrañado por las condiciones que tendría que firmar, fue llegar a tener fibra óptica de 1 Gbps, más una línea móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB mensuales, más llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo por tan solo 22 euros mes. Y eso no es todo, sino que también le ‘regalaban’ un móvil, el Samsung Galaxy A72 con 8 GB de RAM.

Sin embargo, no solo es rara esta oferta en sí por todo lo que incluyen a ese precio, sino también son extrañas las condiciones que tendría que aceptar. Pues, al aceptarlas tendría que cumplir las siguientes condiciones del contrato: 18 meses de permanencia y 800 euros de penalización si se cancela de manera anticipada.

digi fibra españa

¿Por qué es un timo?

De primeras, está claro que el simple hecho de conseguir un móvil gratis, línea móvil con llamadas ilimitadas + 50 GB de datos y fibra de hasta 1 Gbps por tan solo 22 euros al mes parece más que rentable. Sin embargo, exigían el pago de 800 euros por anticipado con una tarjeta de crédito como garantía para que no se cancelase antes de tiempo con el fin de que, en un futuro, no puedan recuperar el valor del smartphone de Samsung.

La gran duda es que llamaron desde el número 1200, el teléfono de atención al cliente. Pero, está más que claro que pedir un pago por anticipo no huele nada bien. Y más ese valor, ya que el móvil ‘regalad0’ en ese caso no cuesta ni 500 euros y la instalación de la fibra no es tan elevada. Además, hay otro punto que hay que tener en cuenta en esta ecuación y es que, la operadora rumana, no ofrece retenciones a sus clientes y mucho menos dispositivos ‘gratis’. Solamente ofrecen lo que todo el mundo puede llegar a ver en su web.

Y es que no es la primera vez que avisamos de que usuarios han recibido llamadas suplantando la identidad de Digi. Lo más preocupante de todo es que, este usuario recibió la llamada desde el 1200, por lo que, de alguna manera, los ciberdelincuentes lograron hacerlo. La idea era conseguir los datos de la tarjeta de crédito con el objetivo de llevarse todo el dinero que tuviera. Aunque, de momento, la operadora rumana no se ha pronunciado al respecto ante este nuevo intento de estafa.

Estafa banco online

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto