En estos momentos muchos usuarios en todo el globo utilizan servicios streaming para disfrutar de su música favorita. Esto es algo que podemos llevar a cabo tanto de forma gratuita como mediante el pago de una suscripción. Plataformas como las populares Spotify o Apple Music son un buen ejemplo de todo ello.
Mientras que hace unos años pagábamos por determinados lanzamientos musicales concretos para su reproducción personal, ahora pagamos una suscripción mensual para disfrutar de millones de temas. Es más que probable que los melómanos agradezcan este modelo de negocio en gran medida. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en el que se podría considerar como el referente de la música streaming, que no es otro que Spotify.
Este es un servicio que a lo largo de los últimos años no ha parado de crecer tanto en usuarios, como en contenidos y calidad de este. Tenemos al alcance de la mano una serie de clientes que nos permiten disfrutar de toda nuestra música tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Todo ello por un precio base de 9,99 euros. A partir de ahí ya disponemos de planes conjuntos con los que podremos ahorrar dinero y compartir nuestra cuenta personal. Merece la pena saber que igualmente disponemos de un plan gratuito, pero con ciertas restricciones de uso y plagado de publicidad.
Pues bien, ahora os vamos a contar que se va a producir un importante cambio en este conocido servicio de música vía streaming. Partamos de la base de que Spotify poco a poco va creciendo su cuota de usuarios de pago, lo que se traduce en importantes mejoras en cuanto a los ingresos obtenidos por la plataforma.
Spotify subirá de precio para escuchar música
En estos momentos cuenta con más de 450 millones de usuarios activos que escuchan su catálogo de música. Sin embargo, a pesar de todo el crecimiento que poco a poco este servicio online va adquiriendo en cuanto a sus ingresos, los usuarios de pago se van a encontrar ante una desagradable noticia en unos meses. Os decimos todo esto porque la suscripción va a subir de precio dentro de tiempo. Para que os hagáis una idea de todo esto que os contamos, esta información la hemos podido saber de mano del propio consejero delegado de la empresa.
Es algo que ha comentado públicamente hace solo unas horas, información que probablemente no termine de gustar a los usuarios de pago. Y es que Daniel Ek acaba de anunciar que los suscriptores del servicio música online experimentarán una subida de precios en algún momento a lo largo del próximo año 2023. Cierto es que todo lo que sea una subida de precio no gusta a casi nadie. Pero si somos sinceros, lo cierto es que el precio por la suscripción individual de Spotify que hemos mencionado antes lleva mucho tiempo sin movimientos.
Pero a pesar de todo ello cuando llegue el momento y los usuarios vean una subida en su factura de Spotify, seguro que no lo aplaudirán. Más si tenemos en consideración que los ingresos y ganancias de la empresa van en aumento mes a mes.