¿Cuándo te debes comprar un teclado mecánico más pequeño?

 

Los teclados para PC han evolucionado mucho en los últimos años, especialmente en el segmento gaming, donde encontramos auténticas virguerías para hacerle la vida más fácil a los usuarios. Dentro del ecosistema de teclados mecánicos, que son actualmente los más utilizados, podemos encontrar también varios formatos, especialmente si tenemos en cuenta el tamaño de estos pero, ¿cuándo es recomendable que compres un teclado mecánico más pequeño? Vamos a darte algunos consejos al respecto a continuación.

Los teclados en formato completo son los considerados como estándar, que todos conocemos. Sin embargo, también tenemos otros formatos, como los TKL que eliminan el pad numérico o los 60%, que últimamente están cobrando más importancia que nunca y que solo tienen las teclas necesarias para ocupar el mínimo espacio imprescindible. ¿Necesitas un teclado mecánico y quieres que sea más pequeño que el estándar? Veamos si es lo tuyo o no.

¿Por qué comprar un teclado mecánico más pequeño?

El teclado es un periférico necesario cuando hablamos de utilizar el PC, y la parte mala es que los teclados de formato completo ocupan bastante espacio encima de la mesa (normalmente miden unos 42-44 centímetros, y eso los que no llevan teclas para macro adicionales). Esto, para usuarios que no tienen un escritorio demasiado generoso en tamaño, puede suponer un problema especialmente a la hora del espacio que te queda para poder mover el ratón.

Corsair-K65-RGB-mini-5

Tanto es así, que muchos gamers están optando por un teclado mecánico de formato más pequeño, como el TKL o el 60% incluso, ya que de esta manera queda mucho más espacio en la mesa para poder mover libremente el ratón sin que llegue a chocar con el teclado, algo que es especialmente interesante en usuarios que utilizan una resolución del ratón muy baja y necesitan moverlo mucha distancia sobre la mesa.

Así pues, el motivo principal por el que deberías plantearte el comprar un teclado mecánico más pequeño que el de formato estándar es precisamente esto, el espacio que ocupan encima de la mesa. Si además eres de los que tiene una baja resolución en el ratón, agradecerás todavía más este espacio adicional que un teclado compacto te da.

¿Y qué tipo de teclado compacto deberías comprar?

Si ya estás convencido de que quieres un teclado mecánico más pequeño porque necesitas más espacio sobre la mesa, hay algunas cosas que debes saber, ya que al fin y al cabo con los teclados compactos también encontrarás algunos inconvenientes que los hacen no recomendables para algunas personas.

ASUS STRIX Scope TKL

Comencemos hablando de los teclados en formato TKL: su nombre significa «Tenkeyless», o dicho de otra manera, estos teclados carecen de toda la parte derecha, por lo que no tienen pad numérico como se puede ver en la imagen encima de estas líneas. Por lo tanto, en este tipo de teclados no pierdes funcionalidad porque, al fin y al cabo, los números también los tienes en la parte superior del teclado, pero sí que puedes perder algo de comodidad si utilizas mucho los números para trabajar… y ya está, porque para jugar son ideales dado que rara vez utilizarás el pad numérico en los juegos.

Por lo tanto, si quieres un teclado compacto y tienes dudas, desde luego lo mejor es ir a por un TKL, ya que solo pierdes el pad numérico y estarás ganando bastante espacio sobre la mesa. Ahora bien, si esto te parece todavía demasiado grande, también tienes otras opciones.

La siguiente opción serían los teclados 70%, bastante poco conocidos. En estos teclados se elimina el pad numérico y las teclas de función (F1-F12), pero se mantienen los cursores y las teclas de editor de textos (podéis ver un ejemplo en la imagen a continuación). Algunos fabricantes lo hacen al revés, y prescinden de las teclas de edición pero sí que tienen las de función. Este tipo de teclado es recomendable únicamente para usuarios que solo utilizan el PC para jugar, y que no necesitan ninguna opción avanzada para los juegos.

Teclado 70%

Finalmente, tenemos los teclados más compactos, los 60% (hay algunos modelos de teclado 65% también, pero marginalmente casi) que se están poniendo tan de moda ahora. En este tipo de teclado se prescinde de teclas de función y de edición, dejando solo las necesarias para poder «escribir», si bien es cierto que se mantienen todas las funciones mediante métodos abreviados con la tecla Fn.

Estos teclados tan compactos tan solo serían recomendables para usuarios que únicamente utilicen el PC para jugar, ya que para otro tipo de tareas echarán de menos las teclas de las que prescinden esos teclados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto