Twitter es una conocida red social que lleva muchos años entre nosotros y que utilizan millones de usuarios en todo el mundo. Pero a pesar de su popularidad, esta plataforma está rodeada de cierta polémica debido principalmente al uso indebido que muchos hacen de la misma.
El principal objetivo de Twitter es que los usuarios suscritos puedan comunicarse con el resto a través de mensajes cortos de texto. Con el paso del tiempo se han ido incluyendo otro tipo de contenidos que podemos utilizar en nuestras entradas o tweets. Asimismo, tenemos multitud de modos de funcionamiento con los que interactuar con otros usuarios de Twitter de manera directa, o con varios al mismo tiempo. Precisamente la comunicación, como aquel que dice en tiempo real, es uno de los secretos del éxito de esta red social.
Cierto es que la mayoría de los usuarios hacen un buen uso de la plataforma ya sea para contar experiencias propias, ayudar a otros, publicar conocimientos o sencillamente dar a conocer noticias. Sin embargo, otros muchos se dedican a expresar o lanzar mensajes de odio e intentar hacer daño al resto de usuarios. De hecho, esta es una de las principales lacras con las que lleva cargando esta red social desde hace años.
Y por muchas funciones que simplemente con el fin de intentar mejorar la experiencia de aquellos que hacen un buen uso del servicio online, no lo logran del todo. De ahí que sean los propios usuarios de Twitter los que en ciertas ocasiones tengan que tomar determinadas medidas. Todo con el fin de deshacerse de los usuarios molestos o de los trolls, como se les conoce.
Cuándo usar alguna de estas dos funciones en Twitter
De hecho, en estos momentos tenemos a nuestra disposición dos funciones muy sencillas de utilizar para deshacernos de estos trolls que os mencionamos. Por un lado, nos encontramos con la opción de silenciar a uno o varios usuarios que nos resulten molestos. Asimismo, también podemos bloquear a estos mismos, todo ello dependiendo de las necesidades de cada caso. De lo que no cabe duda es de que antes de todo ello deberíamos conocer cuál es la diferencia entre ambos movimientos en Twitter.
En primer nos encontramos con la opción de silenciar a un determinado usuario de la plataforma social. Para que nos quede claro, lo que realmente logramos con este movimiento es que los tweets y retweets que realice el usuario silenciado, no aparecerán en nuestro muro a partir de ese momento. De esta manera y si por alguna razón no nos interesan sus contenidos lo más mínimo, así no volveremos a verlos. También debemos tener en consideración que a partir de ese instante no recibiremos sus notificaciones ni mensajes.
Al mismo tiempo en el caso de que deseemos ir un paso más allá en la red social, también tenemos la posibilidad de bloquear usuarios de esta. La principal diferencia que aquí encontramos es que cuando tan solo silenciamos a un usuario en Twitter, este sí podrá ver aquellas entradas que nosotros publiquemos. Igualmente podrá interactuar con nuestras publicaciones como retwittearlas, aunque nosotros eso no lo veremos.
Así logramos que el usuario silenciado no conozca este cambio que hemos realizado sobre el mismo. Sin embargo, cuando lo hayamos bloqueado, este no podrá volver a localizarnos en la plataforma social, por lo que será consciente de dicho bloqueo y no podrá interactuar con nuestras entradas. Digamos que es una medida más radical a la hora de deshacernos de aquellos con los que no queremos colaborar en la red social, por una razón u otra.