Novedades como esta me podrían hacer abandonar Chrome para siempre

 

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Se calcula que 7 de cada 10 personas navega bajo el manto de Google, con lo que eso significa tanto para bien como para mal. Sin embargo, el gigante de Internet lleva tiempo dejando un poco de lado su navegador, al menos en lo que a novedades y mejoras se refiere. Y eso está haciendo que muchos otros navegadores alternativos, como Brave, le adelanten por la derecha en lo que a cuota de mercado se refiere.

Hay veces que las leyes, como la Ley de Protección de Datos, RGPD, buscan proteger a los usuarios de los abusos de las grandes compañías. Pero, en lugar de eso, solo sirven para molestarnos, ya que las compañías siguen abusando igualmente de su posición predominante. Esto es lo que ocurre con la ley de cookies, donde la Unión Europea obliga a las webs a avisar a los usuarios de que una web usa cookies (como si no se supera ya), y a aceptar un molesto mensaje cada vez que entramos en la página.

Sin duda, el mensaje de cookies es lo más molesto que podemos encontrarnos hoy día al navegar. Y lo raro es que a ningún navegador se le haya ocurrido hacer algo para reducir estas molestias. A ninguno, excepto a Brave.

Brave bloqueará los mensajes de cookies en las webs

La nueva versión del popular navegador Brave (una de las alternativas con más potencial a Google Chrome) presenta una de las novedades más interesantes, y útiles, de los últimos meses. Y es que, a partir de la versión 1.45, programada para el próximo mes de octubre, Brave empezará a bloquear por defecto los mensajes de cookies.

Brave Cookies

Esta opción, que podemos activar o desactivar según nos convenga, se encargará de detectar todos los métodos usados para mostrar los avisos de las cookies (ventanas superpuestas, banners, scrolls, etc) y, automáticamente, los ocultará. No será necesario dar el consentimiento para el uso de dichas cookies, sino que, por defecto, se aplicarán las opciones que mejor protejan nuestra privacidad.

Otro cambio donde los navegadores alternativos superan a Chrome

Chrome lleva en boca de los usuarios varias semanas debido a que planea eliminar el soporte para Manifest v2 y obligar a los usuarios, y desarrolladores, a usar el nuevo Manifest v3. Manifest es la declaración de permisos de las extensiones, donde se especifica qué pueden o qué no pueden hacer. La nueva versión 3 de este manifiesto es mucho más restrictiva en lo que a las extensiones pueden hacer, dejando a cientos de ellos, muchas populares y usadas por millones de usuarios, sin posibilidad de seguir funcionando.

Aunque el lanzamiento de la v3 del manifiesto era inminente, Google lo ha retrasado un año más debido a las quejas, aunque sigue con el cambio en mente, para bien o para mal. Sin embargo, la mayoría de los navegadores alternativos, como Brave o Vivaldi, ya han declarado que, aunque implementen Manifest v3 no van a dejar de funcionar con la versión 2, permitiendo que todas las extensiones sigan siendo totalmente funcionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto