YouTube se ha convertido en una plataforma para todo, donde podemos encontrar desde todo tipo de entretenimiento hasta información de actualidad, pasando por tutoriales, vídeos musicales de cualquier género, análisis de productos, gameplays de videojuegos, videos educativos para los más pequeños, videos de animales entre otros muchos. Sin embargo, en determinadas ocasiones, utilizar YouTube es un suplicio debido al gran número de interrupciones en forma de anuncios que muestran todos los vídeos.
La solución a este problema es muy sencilla, tan sencilla como utilizar alguna de las extensiones que os mostramos a continuación, extensiones que nos permitirá disfrutar de YouTube de una forma muy diferente a la actual.
Autoskip for YouTube
Cuando iniciamos la reproducción de un vídeo, lo primero que nos muestra YouTube es uno o dos anuncios, anuncios que, no siempre, podemos saltar pulsando en el botón Saltar anuncio. Esto nos obliga a estar pendientes del vídeo hasta que aparezca el dichoso botón y pulsarlo para que comience la reproducción. La solución a este problema pasa por utilizar la extensión para Chrome AutoSkip for YouTube.
El funcionamiento de esta extensión es automático, tan solo tenemos que instalarla en nuestro equipo y comenzar a reproducir vídeos. La extensión se encargará de pulsar el botón Saltar anuncio sin que tengamos que hacer nada más que disfrutar del vídeo. Esta extensión lleva acumuladas más de 8 millones de descargas y tiene una valoración media de 5 estrellas sobre 5 posibles. Esta extensión también está disponible para Edge, Opera, Vivaldi, Brave y cualquier otro navegador basado en Chromium.
Return YouTube Dislike
Hace algo más de un año, YouTube decidió eliminar el contador del botón No me gusta de los vídeos. El número que ofrecía este botón nos permitía rápidamente hacernos una idea de si el vídeo estaba acorde con el titular, o si se trataba únicamente de un titular llamativo para captar visitas. Este es el uso que le dábamos la mayoría de los usuarios, sin embargo, según afirmó YouTube, esa no era su función, sino que estaba destinada a permitir a su creador saber si el vídeo había tenido éxito.
Dejando de lado las interpretaciones de Google (bastante polémicas, por cierto), la solución a este problema pasa por volver a implementar el contador que se muestra en el botón No me gusta, utilizando la extensión Return YouTube Dislike. El funcionamiento de esta extensión es automático, tan solo debemos instalarla en nuestro navegador basado en Chromium (Chrome, Edge, Opera, Brave y demás) y acceder a YouTube para comprobar como el contador No me gusta de los vídeos vuelve a estar disponible.
Si el creador del vídeo ha desactivado este botón a la hora de subir el vídeo, no vamos a poder conocer la cifra de No me gusta, ya que no está disponible para interactuar con él, por lo que la extensión no puede mostrar un dato que no se registra en YouTube.