Tras varios años pidiéndolo, Twitter por fin nos ha hecho caso (a medias) y ya está probando la funcionalidad de edición de tweets.
Desde que la red social de Twitter se lanzó allá por 2006, numerosas peticiones se han ido acumulando para pedir la opción de editar tweets. Y es que, seguro que más de uno y una habría evitado un linchamiento social si esto hubiese existido.
Pues bien, han tenido que pasar todos estos años para que Twitter por fin nos haga caso y se ponga manos a la obra con esta funcionalidad. Eso sí, la compañía todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta para el botón de edición, aunque un tweet editado que hemos podido ver nos da una idea de cómo funcionaría.
La función de editar el tweet primero estará disponible para los usuarios que pagan por la suscripción opcional, la llamada Twitter Blue. Hablamos de un servicio de suscripción premium que da a los usuarios acceso a ventajas adicionales como iconos personalizados de la aplicación, la posibilidad de deshacer tweets, artículos sin publicidad...
Los suscriptores de Nueva Zelanda serán los primeros en disponer de la función ya que más tarde se extenderá a los usuarios de Twitter Blue de otros países. Hasta que llegue aquí, podemos esperar sentados.
Como se muestra en la imagen de prueba de arriba, un tweet editado mostrará la fecha y la hora de "Última edición" en la parte inferior de la publicación. Los usuarios pueden hacer clic en él y ver todo el historial de ediciones del tweet con todas sus versiones anteriores.
Edición de tweets en la red social de Twitter
Ya existen algunos aspectos relacionados con la edición de tweets que hemos ido conociendo muy poco a poco. Por ejemplo, Twitter ya ha aclarado que, una vez que la función esté disponible, los usuarios podrán editar sus tweets hasta 30 minutos después de su publicación.
Un tiempo bastante correcto para modificar mensajes con faltas de ortografía o con un enfoque erróneo, pero no tan extenso como para cambiarlo una vez los usuarios se te han echado encima por unas palabras ofensivas, por ejemplo.
Por otro lado, conocimos una nueva característica hace muy poco tiempo y es que los usuarios solo podrán editar sus tweets cinco veces dentro de este periodo. Por último, matizar que se ha descubierto que esta función de edición de los tweets, al editarlos, crea un nuevo registro y se guardan todos los cambios en una especie de historial de la modificación.
Y es que, si bien un usuario puede editar un tweet en Twitter apareciendo su modificación en tiempo real, también existiría un historial de modificaciones para luchar contra la desinformación y evitar, por ejemplo, que personas u organizaciones publiquen algo y posteriormente lo editen a su favor.