Los videojuegos en PC están viviendo una nueva época dorada. Tras los fracasos de las nuevas generaciones de consolas, cada vez son más las compañías que apuestan por lanzar (también) sus juegos en PC. Incluso Sony, quien siempre ha tenido sus exclusivos en un ecosistema totalmente cerrado, ahora mismo está lanzando sus juegos para ordenador. Aunque es cierto que un PC es más caro que una consola, sobre todo para jugar en condiciones, a la hora de comprar los juegos tenemos mucho más margen.
Las tiendas de juegos para PC, como la Epic Store, Steam, uPlay, Origin o GOG, por mencionar algunas, son mucho más abiertas a las rebajas. Y no solo eso, sino que también nos permiten comprar claves en tiendas externas y, mientras sean originales, activarlas dentro de ellas.
Esto da lugar a que ciertos grupos de usuarios se aprovechen de distintas ofertas y cambios de divisas para comprar juegos más baratos en otras regiones. Aunque siempre hay que tener cuidado con los sitios web donde compramos los juegos, ya que alguna vez se ha dado el caso de que algunos vendedores han vendido claves robadas, y luego las tiendas han desactivado los juegos.
Pero, si compramos en webs de fiar, como las que vamos a ver ahora mismo, es posible hacernos con todo tipo de títulos por mucho menos de lo que nos costaría en cualquier otra tienda digital.
Instant Gaming, una de las más conocidas
Una de las tiendas de juegos digitales más conocidas que podemos encontrar en la red es Instant Gaming. Esta web se caracteriza por vender todo tipo de juegos al mejor precio, y además vendidos directamente por ellos, sin intermediarios. Esto nos garantiza que las claves que obtenemos son 100% legales y originales, y no hay ninguna otra persona que intenta estafar a los usuarios en esta plataforma.
Las claves pueden llegar, o bien en formato texto (si es una clave digital), o en forma de fotografía si es una clave que se ha comprado físicamente en otra tienda aprovechando cualquier oferta.
Eneba, segunda mano y juegos digitales
Esta plataforma quiere convertirse en el Wallapop de las consolas y videojuegos. Pero, además, parte del modelo de negocio de Eneba se encuentra en las claves de juegos. A diferencia de la anterior, en esta tienda puede vender claves cualquier usuario, por lo que es importante, a la hora de comprar, que nos fijemos en la reputación del mismo y en las valoraciones de otros usuarios. Si los usuarios han tenido problemas con él, mejor buscar otro vendedor.
Gamivo, mejores precios y grandes descuentos
Esta plataforma es similar a la anterior, pero centrada exclusivamente en el mercado de claves de juegos. En ella puede vender cualquier vendedor, y cuenta con un sistema de reputación que nos ayuda a saber si la persona que lo está vendiendo es de fiar o nos puede intentar estafar.
Uno de los principales atractivos de Gamivo es que todas las semanas tenemos descuentos adicionales en las compras. Ya sea de un 5%, o de un 15%, podemos ahorrar aún más dinero a la hora de comprar los juegos que queramos.
Además, cuenta con un modelo de suscripción que, por 2 euros al mes, nos brinda acceso a precios aún más bajos y un seguro frente a fraudes para que, si tenemos un problema con la clave, nos devuelvan el dinero.
Fanatical, packs de juegos casi regalados
Fanatical rompe con el modelo de negocio de las anteriores y apuesta por la venta de claves adquiridas por ellos (generalmente, a los propios desarrolladores) en forma de packs. Aunque tiene su propia tienda de juegos individuales, donde realmente podemos ahorrar dinero es con los bundles, pudiendo conseguir decenas de juegos (de mejor, o peor calidad, dependiendo del paquete) por muy poco dinero.
Aumenta tu Diógenes digital con los bundles de Fanatical.
Humble Bundle, packs de juegos solidarios
Humble Bundle es similar a Fanatical, pero los precios de sus packs suelen ser algo más elevados que los de su rival. Eso sí, esta plataforma destaca por donar una parte del dinero obtenido con la venta de los packs de juegos a distintas organizaciones no gubernamentales. Una opción si queremos limpiar nuestra conciencia después de habernos gastado el dinero en juegos de PC.